PREGUNTAS FRECUENTES

En esta sección, respondemos brevemente a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.

¿A partir de qué edad me puedo operar de la vista?


En la adolescencia, el cuerpo está sufriendo continuos cambios. Con el crecimiento, es posible que aparezcan defectos refractivos, por lo que es aconsejable que éstos se estabilicen antes de someternos a una cirugía. Como norma, la graduación tiene que estar estable durante al menos un año.




¿Cada cuánto tiempo debería pasar una revisión?


Normalmente, los niños menores de 5-6 años deberían pasar una revisión cada 6 meses para prevenir y evitar el ojo vago. El resto de la población debería pasar al menos una revisión cada año, excepto si se presenta alguna patología.




¿Qué debo hacer si quiero operarme de cataratas?


Deberás pedir cita en el Instituto Oftalmológico de Talavera donde se te realizará una consulta general analizando tu caso en particular para informarte y ayudarte a decidir el tipo de cirugía de cataratas y el tipo de lente intraocular a implantar, monofocal o multifocal.




¿Me puedo operar de vista cansada?


Desde luego. Di adiós a tus gafas de cerca con la cirugía de la presbicia. La técnica de elección para este problema en el Instituto Oftalmológico de Talavera es el implante de lente intraocular, esta técnica es similar a una cirugía de cataratas.




¿Qué es el glaucoma? ¿Puedo padecerlo?


El glaucoma es un deterioro del nervio óptico provocado, en su mayor parte, por un aumento de la presión intraocular. Es una enfermedad silenciosa (asintomática, generalmente en el inicio) del ojo en el que se van perdiendo puntos de nuestro campo visual, por lo que la detección temprana y el tratamiento puede preservar la visión.